Super Mario Run (Review)

screenshot2

Cuanto tiempo hemos esperado para la salida del tan esperado Super Mario Run, hasta que al fin estas aquí el plomero bigotudo bonachón para salvar nuevamente a la Princesa de las garras del temible Bowser, hasta aquí todos conocemos la tan conocida trama y los dolores de cabeza del pobre Mario.

Bueno ahora si vamos al tema, Super Mario Run ha llegado para deleitar a muchos usuarios iOS y pintar muchas caras largas entre ellos a los usuarios Android y la pequeña sorpresita cuando terminas el nivel 1-3, si fuiste uno de los inocentes como yo, con mucha ilusión se descargaba la aplicación y al ver como cargaba la App, tus ojos brillaban y tu corazón latía más rápido al escuchar cada sonido tan peculiar de Nintendo y Mario y te decías… cojones si ya mi iPhone es un Nintendo… hasta aqui vamos fenomenal, hasta que llegas y terminas el nivel 1-3, y veías la catástrofe. Una voz ya en mi me decía, vaya pero que juego mas chulo, donde estará la monetización de esta App?? y tan rápido como me hice la pregunta, me estrelle contra el frio y duro muro de la monetización!!.

screenshot

Si, así es mis queridos amigos lectores, no se si fuisteis de los que Nintendo juego con sus sentimientos, uso la malvada estrategia de la incertidumbre, al dejarnos esperar tanto tiempo por su App, llenándonos de tanta ilusión y haciéndonos olvidar por un momento de la monetización de los juegos, es decir donde ellos van a ver el dinerito, dinerito y no son las monedas de oro de Mario, son 9,99 euros, libras, dólares, para jugar los 6 niveles faltantes.

img_1147

Como a un yonki que le es regalado la primera papelina gratis y si quieres más vamos a pagar por el… dándote cuenta que te has quedado enganchado vas y pagas. Disculpen mi tan cruda comparación, como se nota que este juego me ha descolocado un poco ;).

Bueno mis queridos lectores, os dejo mi opinión sobre el juego, o lo que pude jugar:

Positivo:

• La estética esta muy bien hecha, digna de los juego de Nintendo, conservando la misma de sus juegos.
  • Jugabilidad es sencilla, nuestro reflejos y la capacidad con que toquemos la pantalla, jugaran un papel muy importante en el juego. Al ser un run no controlamos mucho al personaje sino la acciones de este. Así que Excelente, Nintendo respeta el estilo de los runners y lo adapta a su juego sin complicaciones.
  • Dianámica, el juego no se estanca en el sistema de juego tipo Runner, los de Nintendo lo han pensado y lo han llevado a un poco más, trayéndonos juegos de bonificación, el juego rally donde competiremos con otros jugadores (no sabemos si en tiempo real) en donde obtendremos o recuperaremos a los habitantes de nuestro reinado los Toads y por último a medida vayamos consiguiendo monedas de oro podremos ir comprando y construyendo nuestro nuevo reino.

img_1148

Negativo:

• Lo único negativo sobre Super Mario Run, es la forma de engancharnos con unos poco mundos para luego queréis cobrarnos por el resto de los mundos, entiendo que sea Nintendo, pero tanto nos han hecho esperar para que luego vengan con esto, para mi es jugar mucho con los sentimientos de los seguidores de Nintendo, ya que existen otras formas más chulas de monetización que podrían haber usado y no esta vil estrategia que Nintendo impone.

Bueno es una gran pena por parte lo de Nintendo y por mi parte todo el juego era espectacular hasta este último punto, bueno estimado lector, espero os haya gustado mi pequeña review/critica, espero sus comentarios y si os habéis sentido como yo o no, me gustaría saber sobre ello.

Un saludo,